San Vicente

sáb

25

ene

2014

22 de Enero, Fiesta de San Vicente

San Vicente 2014

San Vicente de la Cabeza cerraba ayer las fiestas en honor a San Vicente Mártir protector contra la rabia y la viruela en la comarca de Aliste lo cual convirtió durante siglos a la celebración en parte vital de la vida religiosa en la comarca contando con cientos de devotos de todos los pueblos que en pleno invierno acudían en busca de la protección divina con la tradicional bendición de la hogaza de pan casero.

 

Ver La Opinión...

Leer más 0 comentarios

mié

22

ene

2014

El Atenazador de San Vicente

El Atenazador de San Vicente

La fiesta comenzaba en las vísperas de San Pedro cuando los mozos se encargaban de preparar un carnero o marón para la cena del día 29 de junio. Ese día los mozos comenzaban por la mañana con la limpieza de las fuentes del pueblo y las fuentes y manantiales que había por el campo y que iban a ser utilizadas por la gente en la temporada de siega que comenzaba y por los pastores. Al terminar de limpiar cada fuente se le solía poner un ramo de flores como señal de que ya estaba limpia.

Leer más 0 comentarios
Llegar al Atenazador

 

Llega a San Vicente

41°48'19.60" N 6°15'04.90" O

UTM 29T 728340E 4631830N

Locations of visitors to this page

 Contacta con el formulario o e-mail

elatenazador@gmail.com

Facebook

 

Facebook

Twitter

 

Twitter

Google+

 

Google+


El Atenazador de San Vicente

Esta página web se realiza con el único fin de dar a conocer la tradición y fiesta del Atenazador de San Vicente y como agradecimiento a todas las personas que la hacen posible.

Si quieres aportar algún texto, foto o link no dudes en ponerte en contacto.